compañías 2.0

Hace semanas, no se si meses, que este post se ha ido construyendo. Primero, porque descubro que el tema de este post fue la razón que finalmente me llevó a retomar el blog, a escribir otra vez. Antes de retomar al escritura, de pasar las ideas a palabras, empecé a leer…

La lectura de otros blogs de padres y madres a los que llegué por motivos diversos y variados (Facebook, conocidos, etc..) me ayudó a no volverme loca en algunos momentos (aquellos cuando piensas…¿será que todos los niños son perfectos y aquí lo hacemos tan mal?) Esos blogs que ahora sigo y leo, no hacían más que ampliar mis ganas de escribir, de traducir en posts esas cosas que tenia en la cabeza, de las que quería hablar. Eh! y es una gran terapia esto del blog!

Y es que vivir lejos de casa, cuando además eres la primera de tus amigas (p casi) en tener hijos, te hace sentir como en una isla. Tienes un montón de preguntas, dudas, enigmas, preocupaciones, …y te vuelves monotema, y tus amigas no están en las mismas…y tu quieres preguntar, compartir experiencias, conocer las vivencias de otras madres primerizas!

Así me sentía yo en el primer embarazo, y en el primer post parto, y el primer año de ser madre. Tuve la suerte que mi madre se vino a vivir aquí, que sino…me hubiera vuelto loca del todo. Pero muchas veces pensaba en sentarme a tomar algo con las amigas de toda la vida, y lo que molaría que todas estuviéramos en las mismas. O que almenos en Chile tuvieran alguna asociación, algo que uniera a madres primerizas con montones de dudas…pero no havia, y no hay…o no las conozco.

Durantre mi segundo embarazo las dudas eran menos, pero volvía esa sensación de querer tener cerca a las amigas de toda la vida. Para hablar, para aburrirlas con tu monotema, porque ahí si que era todo lo que tenia en la cabeza. Niños, bebes, monotema 100%. Aburrí a más de una amiga chilena, que aguantó estoicamente el camino..y luego mis amigos de toda la vida empezaron a ser padres, y em contaban de clubs de madres en las ciudades donde viven, o que el hospital juntaba a las madres con fechas de parto cercanas para crear un circulo y que pudieran compartir experiencias…porque no existe esto aquí? (en realidad, no sé para que me hago esta pregunta sabiendo como son de «anticuadas» muchas de las cosas aquí…

Pero esos círculos, ese compartir es muy necesario, en el primer parto, en el post parto, en el segundo, en el momento álgido de las rabietas, en muchos otros momentos.

Finalmente, encontre ese círculo en un círculo virtual, en este mundo 2.0, leyendo y siguiendo blogs de madres y padres que pasan por cosas similares, o iguales, que escriben experiencias con las que me siento identificada, es como una conversación virtual (aunque suene raro) ara recomiendo esos blogs a mis amigos y amigas, para que los lean cuando quieran, porque no es lo mismo que leer un libro (que hay libros de maternidad que molan mucho…) porque esto es más real!! Son experiencias contadas de primera mano.

Empecé leyendo los blogs de Mareta Mevaun Papa como VaderPersonetes CreativesPeineta, a los que fui llegando por azar, y fui sumando algunos más. Son cada uno diferente, cada uno me gusta y lo recomiendo por un motivo diferente. Son rincones de lectura donde empertigo, me rio a carcajada, me emociono…hay de todo! Como el blog de Paty, que ha conseguido sacar mis fotos del «baúl de los recuerdos» con ese reto suyo tan divertido de Blogger Traveller

Ahora hace ya unos días leía en el blog de Cris Moe sobre las Doulas. Quiero seguir investigando si existen en Chile. A lo mejor a mi se me ha pasado al época, pero las encuentro una figura muy importante, y más de una amiga podría beneficiarse de ello…si es que existen aquí! En un primer embarazo, en un embarazo lejos de tu país, en cualquier situación!

Así pues, recomiendo este mundo 2.0 a aquellos que, como yo, teneos ganas de compartir cosas, experiencias, momentos de histeria, o de ternura, pero no tenéis el tiempo o la oportunidad, o vuestros amigos no están en las mismas, o lo que sea..y a los que además os guste escribir…eh aquí la manera más barata de desahogarse, relajarse, y un sinfín de sinónimos que no se me ocurren 🙂

y a los que además además, vivís lejos y pensáis que no solo estáis a unos km de casa, sino que parece que vivid en otra época donde todo se hace al revés….que este mundo 2.0 os permita acercados a aquellos que comparten vuestra forma de pensar, de hacer, de decir…y os sintáis siempre acompañados 🙂

Disfrutad la lectura!

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.